Testimonios

 

"Pasar del karting a la Formula Chevrolet en el año  2007 fue un paso muy grande pero podría decir que se hizo fácil con el equipo de Guillermo Domínguez, que en ese mismo año volvió a las pistas. En este equipo aprendí a manejar un fórmula desde como poner los cambios a como frenar y doblar al límite. Guillermo no solo me enseño como manejar si no que también todo lo que tiene que ver con el auto de puesta a punto y funcionamiento de amortiguadores, alerones, motor, etc. Todas las técnicas de puesta a punto y manejo las sigo aplicando mucho en las categorías que compito ahora.
Lo mejor de este equipo es la forma en que trabaja el grupo de mecánicos que no les importa hasta que hora hay que trabajar y siempre están con todas las pilas. También algo que siempre me va a quedar es la transparencia de información de todo lo que se toca en el auto te lo comunican y te explica el porque, así uno aprende."

Gerardo “Tato” Salaverría.

 

 

“…fue muy bueno lo que nos dejó el pasaje de Pancho en tu equipo.

Quedan muy lindos recuerdos, las primeras vueltas con el F Vee, los kilos de arena que el Pelado y el Chapa sacaban de los pontones varias veces por prueba, el primer podio, la primera carrera ganada….las lágrimas que se nos escaparon juntos…en fin, cosas que no olvidaremos.

También agradecerte porque sin duda contribuiste mucho a la formación de Panchito en su carrera deportiva que tanto le apasiona.

Si bien le falta mucho por aprender y recorrer, viene creciendo como piloto en forma sostenida, y sus primeros pasos en tu equipo fueron muy importantes.”

Fernando Cammarota (ex piloto, padre de Francisco “Pancho” Cammarota).

 

“Trabajar juntos éste tiempo no sólo significó una etapa importante dentro de nuestras carreras deportivas, sino también el aprender a formarnos como pilotos y como personas dentro del automovilismo. Desde un principio nos sentimos como en casa, nos fuimos entendiendo al punto de saber que sin discutirlo todos buscamos el mismo objetivo. No solo se trata de correr, sino de compartir con un excelente grupo de personas que sienten de la misma manera y que no tienen excusas ni reproches para hacer, de lo que todos queremos, hasta lo imposible porque sea realidad. Gracias por ser nuestro equipo.”

Ariel y Luis Bidart.

 

 

“Trabajar con Guillermo Domínguez así como con su equipo de colaboradores ha sido un verdadero honor y un desafío permanente en la búsqueda de la calidad y la innovación en todos los aspectos de la preparación de un auto de carreras. Su capacidad técnica, su dedicación y su calidad humana hacen de Guillermo hoy un referente ineludible en el automovilismo del Uruguay.”

Carlos “Caco” Botta.-

 

 

“Conocí a Guillermo Domínguez como corredor de autos. Fui rival suyo aunque por ese entonces (’97-1999) él peleaba carreras y yo participaba. Me acuerdo hasta el día de hoy el auto Fórmula 4 trompa redonda color naranja, que luego fue mío y supo ser color amarillo. Guillermo ya por ese entonces mostraba talento de preparador que se distinguía con un chasis muy bien balanceado. Al punto que en el circuito más corto (El Potrero) donde el chasis era fundamental, siempre hacía las poles.

 

Cometía errores de manejo que lo retrasaban en carrera, producto de horas de trabajo y sin dormir que aplicaba a la preparación de su auto, trabajo que se exhibía con mucha mejor claridad que el de piloto, para el cual no le faltaban condiciones pero si enfoque.

 

Luego de idas y venidas como corredor, pasó a preparador y yo termine siendo el primer piloto que estuvo una temporada entera con él. Llegue al equipo de Guillermo Domínguez con cuatro años de experiencia en Fórmula y un campeonato de la categoría, en la temporada previa. Habiendo ganado el 50% de las carreras corridas de esa temporada pero, sin hacer nunca una pole position, salvo en condiciones de mojado. Ergo, nunca había sentido o vivido ser el mas rápido de la categoría, si a lo mejor el mas consistente o peleador.

 

Con Guillermo recibí y aprendí desde lo conductivo teórico a la puesta a punto, recibí desde material bibliográfico que aún poseo entre mis más preciados valores a grandes sesiones de entrenamiento en las cuales la constante fue siempre el mejor rendimiento y logrando con ello aumentar tanto mi nivel de conocimiento como mi confianza, indispensable para competir con convicción real. Cuando empezamos juntos yo corrí el auto de Fórmula que él había modificado y preparado sobra la base de un chasis marca Depac de origen argentino. El resultado fue hacer innumerables pole position y ganar otro tanto. Para mi personalmente fue empezar a distinguir las diversas sensaciones que un auto bien puesto a punto trasmite a un piloto y lo que ello suma a la técnica de manejo.

 

Tanto en FORMULA, como en TURISMO LIBRE. Ganamos muchas carreras juntos pero la forma en que lo hicimos en el Gran Premio de Montevideo o En el Gran Premio de Pirlápolis con pole y amplio margen tienen un lugar muy especial entre ellas. O  cuando incursionando en Turismo Libre por primera vez, con un auto enteramente construido y preparado por Guillermo (Citroen B4) en el debut hicimos la pole y ganamos en carrera muy pareja con el campeón de la categoría. Previamente con este auto habíamos circulado menos de 20 vueltas de entrenamiento y con nuestro querido amigo y copiloto Gonzalo Mateu (cámara de Tele 12), algo casi anecdótico. Para mí como piloto son los tiempos mejor recordados.

 

Tengo un gran aprecio y respeto por Guillermo Domínguez. El me dio las garantías que un piloto quiere en su box, pero también aprendí muchas cosas extra automovilismo con él. Su inteligencia y su capacidad de trabajo sumado al excelente grupo humano (imposible olvidar al querido “Chapita” o el “Pelado” referentes en su box), hacen un ingrediente que sin dudas serán de referencia para el automovilismo nacional con el correr del tiempo. Es para mi un honor integrar un lugar especial en su sentir y  recibo con gran orgullo la invitación para dejar mis palabras en su pagina web.

 

Creo que la huella mas clara que puede dejar él como todos los que seguimos su escuela, es que el automovilismo moderno no puede desarrollarse sin preparación y estudios. La única constante es la búsqueda permanente de pequeños detalles que puedan ir mejorando el conjunto a partir de la información que disponemos del auto y del piloto. Cada vuelta debe tener un fin y cada detención un propósito. La planificación a partir de un enfoque teórico que luego guíe el trabajo práctico en pista, con valor humano cada vez más preparado y especializado.

 

Aquí les dejo mis reflexiones que con la mayor sinceridad he trasmitido.”

Juan José Botta

 

 

Mi nombre es Guillermo Rivero. Comencé corriendo en Karting para el club Líder Competición, en la categoría Juniors.
En ese momento Guillermo Domínguez (que pertenecía al mismo al mismo club) se encontraba compitiendo en la categoría Internacional, categoría referente para todos en ese momento pues competían en ella pilotos  como Gonchi Rodríguez, Fernando Dacal, Rafael Barbarita y otros de la misma talla e internacionales. Guillermo rapidamente se transformo tanto para mi padre como para mi en un modelo a seguir por su prolijidad, su dedicación y su constante investigación en cuanto a aprender como hacer para que el vehiculo fuese cada vez mas veloz. Eso nos llevo a pedir su colaboración, que aceptó y dedicó gran parte de su tiempo en ese entonces.
Inteligente, de trato agradable muy buen amigo y compañero siempre en pos de la mejora Guillermo fue avanzando con el tiempo al igual que nosotros. Logramos Ganar en el año del debut nuestro primer campeonato nacional y competir en el Sudamericano realizado en Lima (Perú) con muy buenos parciales y resultados. 
Nació una buena amistad y un respeto deportivo entre ambos.
Deportivamente la vida nos llevo por distintos caminos pero nos reencontró en el 2000 cuando volví a competir en Formula 4 con un auto desarrollado por el. En ese momento necesité su ayuda y como la primera vez en el Karting, estuvo ahí para ayudarme a conseguir mi tercer titulo en la categoría y logrando registros increíbles que hasta el momento resultan imbatibles.
En definitiva Guillermo ha sido para mi carrera deportiva una pieza indiscutidamente importante.
Seriedad, organización, conocimiento, empuje, prolijidad pero sobre todo resultados, son adjetivos que vienen a mi cabeza al pensar en su equipo.
Siempre voy a estar agradecido por su amistad y por su apoyo  en mi carrera deportiva.
Guillermo Rivero.

 

 


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