Domínguez Competición, el equipo más ganador en autos de Fórmula

 

 

 

2012: Se forma la Fórmula 4 Uruguaya y los hermanos Ariel y Luis Bidart son protagonistas con poles y records de vuelta en las 2 primeras fechas hasta que descontinúan temporalmente su participación en automovilismo por temas familiares.

Se incorpora Frederick Balbi al equipo, logra la primer victoria en su segunda carrera y finaliza el año coronándose campeón de la categoría.  AUVO lo eligió como el piloto revelación del años 2012.

 

 

1985 a 1992: preparación integral y pilotaje de karting, ganando varias carreras, poles position y records de vuelta, logrando subcampeonatos en Categoría Juniors 1987, Stock 1988 y Formula Internacional 1991 con el propio Guillermo Dominguez como piloto.

Sobre el final de la etapa en karting, además de importar repuestos, el equipo trabajó para otros competidores, logrando excelentes resultados. Acompañó a Guillermo Rivero al Sudamericano de Karting en Perú (1989).

 

1992 a 2001: preparación integral de monoplazas, compitiendo Guillermo Domínguez entre 1995 y 1998 logrando muy buenos resultados.

Guillermo Rivero se corona campeón de Fórmula 4 1999 con auto de Guillermo Domínguez.

Carlos Botta  obtiene el  Campeonato Nacional de Formula 2 2001 corriendo en el equipo Domínguez Competición.

 

2001 a 2006: se finaliza la construcción de sala de ensayos de motores con freno dinamometrico y sistema de adquisición de datos computarizado de última generación así como flujómetro electrónico para desarrollo de motores.

Se incorporó al equipo dinamómetro electrónico con sistema de adquisición de datos único en el país para prueba y desarrollo de amortiguadores, balanzas electrónicas para nivelado de los autos en pista, así como torno, equipos de soldadura  y toda la maquinaria necesaria para la fabricación de autos de competición.

 

Durante este periodo el equipo ha hecho trabajos de consultoría y desarrollo de elementos para varios equipos de diversas categorías del medio local, banqueado de motores, flujometría, desarrollo de amortiguadores. Construcción de un Citroen BX con diseño revolucionario para la categoría Turismo Libre, el cual fue un referente, logrando su primer victoria al poco tiempo de ponerlo en pista.

 

2007:  desarrollo y atención en pista  de monoplazas  de Formula Chevrolet formando equipo con los pilotos Juan Jose Botta y el debutante en el automovilismo Gerardo Salaverría, obteniendo el subcampeonato con Salaverría después de ganar 4 carreras.

 

2008: participación de 6 carreras de la Fórmula Chevrolet con el piloto Gerardo Salaverría ganando 5 de ellas.

Debut exitoso en la Fórmula Vee con auto totalmente nuevo, el DOMS FV08 y piloto debutante absoluto en el automovilismo, Francisco Cammarota, logrando 2 victorias y muy buenos parciales.

A mitad de año se incorpora Sara Sánchez al equipo logrando una mejora constante en su rendimiento.

 

2009: incorporación al equipo de Gabriel Cortizo con su auto, el cual se actualiza y desarrolla en el correr de la temporada logrando 3 poles position, 1 victoria y el subcampeonato de la Fórmula Chevrolet.

Gerardo Salaverría alternó su participación en Argentina con la Fórmula Chevrolet, corriendo 4 carreras en el equipo, ganando 2 de ellas con su antiguo auto y haciendo el debut en pista del DOMS FC09 en las otras 2 con excelentes resultados parciales por tratarse de un auto de diseño totalmente nuevo.

Elegido por Kafka Films como proveedor del auto de formula (DOMS FC09) para la producción del spot publicitario “Formula Santander”.

 

2010: Los hermanos Salteños Ariel y Luis Bidart se incorporan al equipo luego de una importante trayectoria de Karting. En la temporada 2010 el equipo comienza a participar de las competencias a partir de la cuarta fecha, luego que por indefiniciones a nivel de reglamento no pudiera concretarse su ingreso al campeonato desde el inicio. Se logran muy buenos resultados individuales con estos dos pilotos debutantes que consiguen, podios, record de vuelta y excelentes resultados parciales en una nueva disciplina con nuevas exigencias.

Durante  la temporada se  inicia la fabricación de un monoposto de diseño propio y fabricación nacional que competirá en la República Argentina, el DOMS FA11.

2011: Se finaliza la construcción del DOMS FA11, se hacen ensayos de confiabilidad y performance, tanto en el Autódromo del Pinar como en Mercedes en Uruguay y en La Plata en Argentina.

El auto es autorizado a competir en la Fórmula 4 Argentina .

El equipo corre 3 carreras en la Fórmula 4 a la República Argentina con los pilotos Francisco Cammarota y Ariel Bidart con autos, mecánicos y equipamiento que traslada desde Uruguay. Al cumplir los  requisitos formales,  se adquiere una valiosa experiencia desde el punto de vista logístico y aduanero para futuras participaciones de equipos uruguayos en Argentina y viceversa.

El equipo contribuye con las autoridades de AUVO y otros pilotos para la formación de la Fórmula 4 Uruguaya.

 

2012: Se forma la Fórmula 4 Uruguaya y los hermanos Ariel y Luis Bidart son protagonistas con poles y records de vuelta en las 2 primeras fechas hasta que descontinúan temporalmente su participación en automovilismo por temas familiares.

Se incorpora Frederick Balbi al equipo, logra la primera victoria en su segunda carrera y finaliza el año coronándose campeón de la categoría.  AUVO lo eligió como el piloto revelación del años 2012.

 


Imprimir   Recomendar

 



Indianapolis M153 S6 (Autódromo El Pinar). Ciudad de la Costa - El Pinar - Canelones. URUGUAY. Cel ++ 598 93 811855. Tel ++598 2 6831922. · Contáctenos